jueves, 28 de noviembre de 2013

Premio del Certamen Literario Escolar Andaluz

2º PREMIO DE LA FASE PROVINCIAL DEL XII CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR ANDALUZ
                                 " SOLIDARIDAD EN LETRAS"


                         Yo como persona

   Todo me ocurrió hace varios años atrás, en mi corta vida.

   Las personas y sobre todo los niños, aunque con sus pequeños defectos, debemos mejorar la vida. Ésto está en nosotros y sobre todo en nuestro corazón.
   Fue un verano de julio, en el colegio donde estudiaría en un futuro reciente, cuando me llevaron junto a unos niños autistas. Íbamos a compartir las mañanas del verano junto a ellos, para que se sintieran niños como lo que eran y yo una niña como la que soy. Porque una sonrisa mía era una sonrisa suya,  porque un abrazo suyo, era un abrazo mío. Porque no soy yo quién hacía que se integraran en esta sociedad, eran ellos quienes me ayudan a ser mejor persona. 
    Pasé treinta días fabulosos, jugando y divirtiéndome;  jugando a la pelota, caminando, visitando la piscina, y sobre todo cantar mucho. Un mes que me ha marcado muy profundamente y no es por el diploma que me entregaron por ser solidaria, sino como he dicho y no me canso de repetirlo: ¡ me ha hecho mejor persona !

                                                                      Marta García Tamayo
                                                                                 5º C

No hay comentarios:

Publicar un comentario