Presentación



La biblioteca de nuestro “cole” es una herramienta imprescindible para fomentar entre el alumnado el gusto por la lectura, ofrecer información y favorecer la investigación. Pretendemos que sea un recurso cada vez más dinámico en la vida del centro. En ésta se llevan a cabo durante el curso actividades culturales durante la “Semana Cultural” y de animación a la lectura, entre otras; también se pone a disposición del alumnado un espacio de tiempo, en horario lectivo, para realizar los préstamos de libros (que pueden llevarse a casa).


CÓMO FUNCIONA NUESTRA BIBLIOTECA

Los fondos de la biblioteca se organizan, según la Clasificación Decimal Universal (CDU), en distintos apartados con tejuelos de diferentes colores.

Los libros de ficción llevan a su vez otro tejuelo en la parte superior con los colores azul, rojo y verde, según las edades de los lectores.

Para Infantil, el código es distinto y se clasifica en:

- “El mundo que nos rodea”
- “Para ver”
- “Para que me lean”
- “Con sorpresa”

Todo el alumnado de Primaria dispone de un carnet de biblioteca que podrá uilizar para el préstamo de libros en horario lectivo.

El alumnado de Infantil podrá también disponer del préstamo de libros a través de su tutora, así como de su “Rincón de Lectura” dentro de la biblioteca en el horario que se le adjudique.


NORMAS

Teniendo en cuenta que la biblioteca es un lugar de lectura y estudio,tod@s l@s usuari@s están obligad@s a cumplir las siguientes normas:

El silencio y el buen comportamiento es necesario para todos los que estén en ella.
  • No se debe comer ni beber. 
  • Es necesario el carnet de la biblioteca para el préstamo de libros. 
  • Son objeto de préstamo todos los libros de la biblioteca, exceptuando las enciclopedias y aquellos otros que se estimen oportuno por causa justificada. 
  • Cada alumn@ sólo podrá tener 1 libro en calidad de préstamo. Si no ha devuelto el ejemplar, no podrá coger uno nuevo. 
  • La duración del préstamo será de un máximo de 2 semanas. 
  • El deterioro o pérdida de un libro obliga al beneficiario del préstamo a la reparación, reposición o pago del mismo. 
  • Hay que mantener ordenadas las estanterías y el mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario